Amadeus, el mayor sistema de distribución global para la industria de viajes, asegura que tiene una cuota de mercado del 37 por ciento, según su responsable financiera. Sus principales competidores son Sabre y Travelport.
Amadeus podría considerar la recompra de acciones o pagar más dividendos al estar aumentando sus beneficios, según la directora financiera de Amadeus, Ana de Pro.
"Hay espacio para mejorar la retribución al accionista, sin lugar a dudas", señaló de Pro en una entrevista con Bloomberg, hablando en la sede de la empresa. "La recompra de acciones tiene sentido cuando el precio de las acciones es inferior al valor de la empresa", señaló la directiva de la empresa con sede en Madrid.
Las ganancias por acción de la compañía de servicios de viajes probablemente aumentará un 8 por ciento este año, según el promedio de las estimaciones de 12 analistas recogidas por Bloomberg en los últimos 28 días.
La compañía dijo en febrero que las ventas en su negocio de distribución, que proporciona una plataforma de procesamiento de productos de viajes y servicios, aumentará entre un 4 y un 6 por ciento respecto a los 1.990 millones de euros el año pasado. Las ventas de su división de tecnología de la información se expandirán entre un 5 y un 8 por ciento desde los 601,4 millones de euros, de acuerdo con los pronósticos de Amadeus.
Amadeus cuenta con una política de pagar un 30 por ciento a 40 por ciento de los ingresos netos como dividendos. La junta directiva aún no ha tomado una decisión sobre relación de este año, después de pagar un 35 por ciento el año pasado, subrayó de Pro.
Air France, Deutsche Lufthansa AG, Grupo SAS e Iberia fundaron Amadeus en 1987. Sus acciones comenzaron a cotizar en 1999 por primera vez, hasta que las empresas de capital riesgo Cinven y BC Partners Ltd. Ltd. compraron Amadeus en 2005.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo