La defensa de Gonzalo Pascual, ex propietario junto a Gerardo Díaz Ferrán del extinto grupo Viajes Marsans, ha señalado en su escrito de oposición a la culpabilidad del concurso de acreedores que el Banco Santander dificultó la concesión de un crédito a la compañía para favorecer las opciones de su participada Orizonia.
Pascual recuerda las negociaciones entre la cúpula de Marsans y el grupo sostenido por los fondos Vista Capital y Carlyle para la venta, y asegura que la entidad de Emilio Botín endureció las condiciones del préstamo para que Orizonia pudiera “conseguir su objetivo de adquirir la empresa a un precio más bajo”, según recoge Cinco Días.
Por otra parte, el abogado de Gerardo Díaz Ferrán argumenta en su escrito que la quiebra de Viajes Marsans se debió a la decisión de la IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo) de retirarle la licencia para vender viajes. A su entender, la suspensión de la licencia el 20 de abril de 2010 estuvo motivada “no por impago sino como consecuencia de la interesada interpretación (…) por parte de la IATA del informe elaborado ad hoc por PricewaterhouseCoopers”, en el que la consultora se declaraba incapaz de elaborar un informe sobre las cuentas del grupo por falta de información.
Para el representante del ex presidente de la CEOE, el organismo internacional actuó “de forma arbitraria, unilateral, carente de todo fundamento y basada exclusivamente en meras suposiciones y conjeturas”. También afirma la defensa del empresario que el presidente del Santander, Emilio Botín, "no se dignó" a contestar cuando los socios de Marsans le pidieron ayuda. La fiscal María de la Paz Núñez aduce en cambio que la IATA prohibió a Marsans la venta de billetes aéreos por “la pérdida de liquidez de las empresas del Grupo” y porque éste no fue capaz de emitir “garantías de pago”.
Díaz Ferrán y Pascual se sentarán de nuevo en el banquillo de la Audiencia Nacional el próximo mes de junio dentro del proceso por el que se les acusa de apropiación indebida de 4’4 millones de euros tras la quiebra de Viajes Marsans. La cita judicial de junio servirá para determinar la culpabilidad o no del concurso de acreedores. En caso de que se declare culpable, los ex socios del grupo turístico quedarán inhabilitados para la administración de empresas y deberán responder con su patrimonio personal a las reclamaciones de los acreedores.
A que suena esto... Pues a Ruiz Mateos... la culpa es de todos menos de ellos que saquearon las actas.. Pues nada que se vistan tambien de Superman para ir a los juzgados... Asi que la consultora,el banco, Iata y los clientes tienen la culpa... Pero donde están los 400 millones, +`todo lo demás...
Osea traducido: El accionista de Orizonia hace quebrar a un cliente/competidor, quedandose Vibo (Orizonia) con un pufo de 20 Mio de y la tesoreria con mas eco que las cuevas del Drac?
A las reclamaciones de los acreedores de Marsans se responderá con su dinero me parece bien...lo que no me parece bien es que el primer acreedor es Teinvert y da la curiossissima casualidad de que pertenece a los "Geos"...osea que les van a quitar sus bienes para darlos a posteriori. Pues vaya MXXrda de justicia y yo mis 1800euros cutres no los veré jamas.
Ademas como demuestran su valentía la echar la culpa de sus errores a otros...vaya JETA.
No tienen respeto por los demás, no tienen principios, no tienen valor, carecen de moral, son unos egoístas y aun así se van a ir de rositas y con toda la pasta.