Hidalgo está en su sitio, en la planta más alta de su despacho de Pozuelo, triste y cabizbajo por la dura crisis que azota a Globalia, pero para nada malhumorado por un golpe de estado familiar que no ha tenido lugar y que, como le dijo el entonces jefe de la casa del Rey, Sabino Fernández Campo a Milans del Bosch cuando éste preguntó en la Zarzuela, la noche del 23 F, por si había llegado el general Armada, ni está ni se le espera.
Los hijos de Juan José Hidalgo fulminaron a los dos hombres de confianza de su padre, Alfonso Rivero, con despacho contiguo en Pozuelo y poderes para negociar al más alto nivel, y Joaquín Solares, con despacho en Llucmajor, Mallorca ,y responsable de las finanzas oficiales y extraoficiales del grupo -sendas destituciones fueron adelantadas por preferente.com- pero de ahí a una asonada, a un golpe de estado familiar, media un abismo.
María Jose Hidalgo, que ha cambiado su casa de la bahía de Palma por una residencia en la urbanización madrileña de más glamour, la Finca -tal como informara este digital-; Javier Hidalgo, que ha dejado su casa de Miami para permanecer más tiempo en la que posee en Puerta del Hierro; y Cristina Hidalgo, que siempre permaneció en su residencia habitual, no se han planteado cargarse a su padre porque, entre otras razones, no pueden.
Y tampoco es que quieran quitárselo de encima, de acuerdo con los veteranos de la casa que cuentan con más predicamento entre los herederos: García Rascón, responsable de Halcón, Mata, máximo dirigente de Travelplan, y Clarck, alma mater de Air Europa. Los hijos son conscientes de lo que Hidalgo representa para el grupo y lo admiran. “Lo único que han hecho ha sido aligerarlo de problemas”, sentencia un directivo próximo a toda la familia.
Para un competidor directo consultado por preferente.com, el golpe de estado familiar “no es que sea un supuesto, es que es un sinsentido: Pepe lo es todo en el grupo y solo lo retiraría un ictus”. En frase de otro colega, de origen humilde como el presidente de Globalia, “Pepe está más vivo que muerto y al pie del cañón”. A Hidalgo se le ha juntado la crisis económica con las traiciones de socios íntimos, “que lo han dejado muy tocado”.
Pero el presidente de Globalia sigue llevando el timón y si no compagina sus negocios con la actividad inmobiliaria, como hasta ahora, pues se dedica a otros menesteres, como la venta de aparatos de juego de azar en los hoteles. Según ha sabido preferente.com, Hidalgo ha contactado con sus colegas hoteleros para vender juegos electrónicos en las habitaciones de los hoteles del Caribe, en sociedad con una empresa de casinos allí instalada.
En Globalia saben que los hijos mandan cada vez más en el grupo, que están más implicados, pero pese a ello ni han ha dado un golpe de estado y ni siquiera han arrinconado al gran jefe. Aunque en Globalia lo que más preocupa es su devenir, que es complicado, “aunque no tanto como el de Orizonia, porque aquí se ha instalado tal paranoia que espían a sus ex directivos, como un veterano de Madrid”, comentan en la sede de Llucmajor.
Y erre que erre... quien manda y solo manda es Pepe, luego hay directores hijos hermanos sobrinos pues dirigen mas o menos... Uno nuevo que viene y se monta un receptivo ad-hoc par sustituir a F.G.R. y cosas asi para ir tomando posiciones.. pero no hay banco que asuma un solo euro el dia despues de Pepe..
Señor Lucas:
si usted no se va a trever despues de publicar el articulo a mantener una línea de participación, no comience la noticia. La ultima vez con lsa presiones recibidas del Grupo, no sólo dió usted lugar a que el Personal de Viajes Halcón no pudiese leerlas en su ordenadores profesionales sino que usted como los malos toreros, se rajó, si se rajó y quitó las opiniones. Pienselo usted si dispone del valor y el arte neesario que la libre expresión y la libertad de opinión deben tener y si empieza el melón, no diga de cerrarlo a poco que le presionen desde Pozuelo, sea pues usted, veraz y valiente si no lo va a ser, deje este artículo a periodistas que si lo son
Miren ustedes, la estrategia militar y empresarial, ambas aconsejan que antes de iniciar el ataque hay que inciar maniobras de distracción ante el adversario. La pretendida noticia a la que el señor Lucas publica viene redactada desde Pozuelo, tiene el sello y firma de los interesados y lo unico que pretenden es distraer de las verdaderas intenciones. POr favor que los propietarios de Halcón no son sus directivos, estos piensan y saben hacerlo bien. DEtrás de todo camuflaje y distracción no está sino el cierre de oficinas y un ERE que afecta a la mayor parte de los empleados. Sólo va a quedar en la división minorista, las halconviajes.com, las franquicias de Ecuador y Halcon Viajes y por supuesto las 20 o 30 oficinas rentables que existen hoy dia en el terriotorio Nacional. Toda esta noticia sólo sirve de cortina de humo para favorecer el ya proclamado ERE y sobretodo de que la administración no declare a Viajes Halcón y Globalia como empresa insolvente que le impida a acceder a los contratos públicos del Estado de los que el Señor Hidalgo ha sabido salvaguardarse hasta el momento, con ayudas de Ministros y Consejeros
Me da a mi que la segunda generacion puede acabar con el imperio que creo Pepe Hidalgo, porque no parecen dar la talla y tampoco tienen muy buen ojo para elegir a los colaboradores. Una pena.
Pero como van a dar un golpe de estado si no dan un palo al agua????
Ahora eso si, colocar (en el mas amplio sentido de la palabra) a sus coleguitas en puestos de alta direccion si que saben hacerlo a la perfeccion.
Creo que estamos antes un gran caso de como cargarse una empresa en 0,1.
Bravo hidalguitos!!!
Parece que lo único que saben hacer algunos es criticar a la familia Hidalgo, les da igual si lo hacen bien o mal la cuestion es siempre tener malas palabras para ellos y no se, pero algo tienen que haber hecho bien para estar donde estan y darnos trabajo durante tantos años a muchísimas familias , es una realidad que el deporte nacional aquí es la envidia , pongan a quien pongan , hagan lo que hagan todo esta MAL , a todos aquellos que los critican pq no tienen más ética y dejan de trabajar para ellos , y pq no se arman de valor y crean empresas de la nada .
VEINTICINCO MIL (25.000) empleados colaboran día a día con "Pepe" y el resto de la familia. País de envidiosos.
pues yo llevo 25 años en el grupo que dirije el sr Hidalgo, y hasta hoy lo unico que puedo decir es que ya me gustaria que hubieran mas empresarios como El en España, eso si, atras van quedando los que le han robado, mentido, y trasquilado... esos si dan pena, y los que continuamente los descalifican tambien... parece que aqui vale todo, que pena...
Halcon viajes tiene un problema y es la falta de modernizacion, no han entendido la nueva situacion ni economica ni tecnologica, no puede estar dirigida por personas que hace 30 años ya se dedicaban a esto con el boli y el papel....señor Hidalgo ....usted como dueño debe de cambiar a sus directivos que estan obsoletos e incorporar profesionales actuales que estan preparados y conocen el mundo actual y las necesidades y costumbres de las personas del siglo xxl .....no se puede dirigir con amenzas costantes a los trabajadores y de esta forma ocultar las carencias que todos sus directores de area tienen.