Tui Travel, el mayor touroperador de Europa, ha logrado un incremento del 18% en sus beneficios durante el ejercicio fiscal que terminó el pasado 30 de septiembre. El aumento en sus ganancias se atribuye, principalmente, a la subida de las ventas de paquetes vacacionales con alojamiento en resorts y un repunte de las reservas online.
En un comunicado, el mayorista que opera las marcas Thomson y First Choice ha revelado que sus beneficios de explotación ascendieron a 548 millones de euros (471 millones de libras) para el período comprendido entre el 1 de octubre de 2010 y el 30 de septiembre de 2011. De esta manera, Tui ha batido las expectativas, que algunos analistas situaban en 537 millones de euros (461 millones de libras).
Tui Travel ha perdido en lo que va de año un 32% de su valor en bolsa. A pesar de ello, hace unos días su capitalización bursátil era once veces mayor que su eterno competidor, Thomas Cook, tal y como publicó preferente.com. El operador británico afronta la situación más difícil de su historia, en la que debe recuperar la confianza de sus clientes tras haber logrado un crédito de ‘rescate’ por parte de sus acreedores. TC confía en salir reforzado de su crisis.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo