El accidente del Costa Concordia hará que la demanda de cruceros “se contraiga estos primeros días, pero es una situación pasajera que no durará mucho ya que todo el mundo percibe a este medio de transporte como uno de los más seguros”, ha señalado a preferente.com Agabio Moreno, director de marketing de Viajes El Corte Inglés.
“El sábado, día del accidente, la venta de cruceros en nuestras oficinas funcionó al ritmo habitual, y este lunes todavía no tenemos cifras aunque es lógico que la venta se resienta estos primeros días pero se olvidará pronto”, ha señalado Moreno.
Asimismo, el accidente de Costa Cruceros ha ocurrido precisamente cuando Viajes El Corte Inglés, la primera red de agencias por ventas en España, tenía en marcha una campaña de publicidad en los principales medios de comunicación bautizada como ‘La semana del crucero’. Una campaña que la compañía ha suspendido “por respeto a las víctimas”, según ha señalado Moreno a preferente.com.
“Tras el accidente nos pusimos en contacto con todos los medios en los que habíamos contratado espacio para esta campaña y negociamos la suspensión temporal de la misma por respeto al accidente, hubo medios en los que no se pudo retirar, como en los dominicales, porque ya estaba impresa pero en todos lo que pudimos se retiró”, comenta Moreno quien apunta que la campaña “se retomará en breve”.
Según señala el director de marketing de Viajes El Corte Inglés, este jueves “tenemos una reunión para decidir la vuelta de esta campaña que se iba a desarrollar hasta el próximo día 8 de febrero y decidiremos cuando volver a lanzarla a la calle”.
Sobre si a la larga el accidente puede afectar a la demanda de cruceros, uno de los segmentos turísticos con mejor comportamiento en los últimos años, Moreno es optimista: “El crucero es uno de los medios de transporte más seguros que existen, la gente lo percibe así también por lo que no habrá problemas, es una desgracia puntual y ya está”.
Viajes El Corte Inglés se encuentra asimismo en contacto directo con Costa Cruceros para ver como “recolocar las rutas y el pasaje” ya que las rutas del Costa Concordia de momento están canceladas y la compañía está estudiando la forma de reestructurar su oferta, “algo de lo que estamos pendientes”, señala Moreno.
Lo siento enormemente por las víctimas y sus familiares, luego por todos aquellos que vieron un final así a sus esperadas vacaciones. En cuanto a mí...deseo que sean capaces de recolocarnos en otro crucero y que las fechas no se vean afectadas, ya que en febrero nos vamos mi familia y yo, solo espero una solución a tan triste problema y que no tengamos que arrepentirnos nunca de disfrutar unas "Vacaciones en el Mar"