Madrid.05/03/2008.- Amadeus sigue avanzando en el sector hotelero tras registrar en 2007 un incremento del 7,5 por ciento en el número de reservas realizadas a través del GDS (Global Distribution System), la mitad de ellas ejecutadas fuera del país de destino.
Asimismo las ventas de su herramienta de gestión hotelera han aumentado un 33,5 por ciento en el último año, dato indicativo, según se recoge en el comunicado remitido a preferente.com, de que los establecimientos están adoptando medidas para apoyar su expansión internacional.
Estas dos tendencias que Amadeus ha observado en su negocio de tecnología para hoteles ponen de manifiesto que las cadenas están tomando medidas que les permitan estar mejor preparadas para atraer a clientes extranjeros y para abrir nuevos establecimientos en otros países ante el auge de las economías emergentes.
En un año en el que la ocupación ha crecido en todas las regiones del mundo, según un informe publicado por Deloitte, los hoteleros han invertido más en soluciones tecnológicas de gestión de ingresos, herramientas que ayudan a incrementar la ocupación y los ingresos por habitación disponible (revPAR), uno de los indicadores de rendimiento habituales en el sector.
Desde el punto de vista de la distribución, al ofrecer acceso directo a 90.000 agencias de viajes con más de 400.000 puntos de venta en 217 países, Amadeus aporta valor al hotel que quiere atraer más clientes internacionales.
Actualmente 77.000 establecimientos vuelcan su oferta en el GDS, cifra que supone un incremento cercano al 30 por ciento en dos años, y más de 115 cadenas ofrecen sus mejores tarifas disponibles a través de su sistema.
Para el director gerente de Amadeus Hospitality Business Group, Antoine Medawar, “nos encontramos en el momento ideal para que los hoteles inviertan en tecnología que les ayude a mantener el control de costes y a aumentar los ingresos, ya que la demanda internacional supera a la oferta”.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo