El organismo de control publicitario británico (ASA, por sus siglas en inglés) ha condenado la campaña de publicidad emprendida a finales del año pasado por Ryanair en la que hacía referencia a los problemas económicos de Thomas Cook con un explícito: “Bye, bye Thomas Cook”. El ASA ha prohibido la publicación de estos anuncios en el futuro.
La aerolínea presidida por Michael O’Leary publicó en noviembre una campaña en medios ingleses en la que aludía a la “situación desesperada” del touroperador con deudas de alrededor de 1.000 millones de euros. ASA recibió hasta 15 quejas por estos anuncios.
"Ellos dieron por hecho que los problemas de Thomas Cook acarrearían la quiebra de la compañía lo que dio lugar a muchos comentarios y a que los clientes se pensaran si reservar con esta compañía, la campaña es denigratoria”, ha señalado el ASA.
Los anuncios contenían extractos de noticias sobre las dificultades financieras del operador, en contraste con comentarios positivos sobre la seguridad financiera dela propia Ryanair.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo