La diseñadora Teresa Helbig (en la foto) ha sido la encargada de diseñar los nuevos uniformes para los 6.500 empleados de la compañía Iberia. La propuesta de Teresa Helbig parte de la costura y de la sastrería clásica, insignia de la firma, para elaborar un vestuario muy actual, sereno, formal, y que aúna el pragmatismo necesario para prendas de uso diario. Se han diseñado tres uniformes diferentes para las mujeres y dos para los hombres que forman parte de la plantilla de la aerolínea.
Con el azul marino como color predominante – encarnando el equilibrio y la profesionalidad – las prendas introducen el rojo y amarillo, colores identificativos de la compañía, junto al crudo, en detalles que aparecen y desaparecen con el movimiento de manera delicada en lugares estratégicos (cuello, puños, espalda) con guiños de gros grain que aportan riqueza visual.
Iberia ha informado que la propuesta presenta desde algunos homenajes retro en las chaquetas con cinturón o el chaleco con influencias folk 70’s, hasta toques que eliminan diferencias en las prendas de personal masculino y femenino como en el abrigo. Los pantalones femeninos huyen de lo rígido y buscan ser cómplices de los movimientos de la mujer.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo