A los exóticos y extraños productos que la compañía aérea Ryanair anuncia en su revista mensual de a bordo hay que añadirle ahora otro más. La 'Low cost' ofrecía décimos publicitarios por el módico precio de 80 euros, cuatro veces más que lo que cuesta un boleto de Lotería de Navidad en cualquier administración española.
En dos páginas a todo color y con un eslógan que rezaba el siguiente enunciado: "El secreto español mejor guardado. El más grande y rico del mundo" con 2,5 billones de euros a repartir. Junto a esta frase, una señorita pedía silencio e incitaba a los pasajeros a comprar Lotería de Navidad: "¡Shhhhh! No están dispuestos a dejarte participar en él".
La 'Low cost' ofrecía la posibilidad de adquirir dos décimos por 160 euros, tres por 240 euros y cuatro por 400. Además, para dejar constancia de que el origen de este famosos concurso es español, también acompañaban la frase: "100% spanish tax free" (libre de tasas), según El Economista.
La intención de Ryanair era vender los décimos a través de una línea 800 o rellenando un cheque adjunto y enviándolo a una dirección holandesa. Sin embargo, la compañía anunciaba, en letra pequeña, que los clientes de países como España, Lichtenstein, Holanda y Estados Unidos deberían adquirir los décimos de otra manera. Para cualquier duda, la 'Low cost' solo adjuntaba la página web www.europeanlotteryguild.com.
Esta no es la primera polémica a la que se enfrenta Ryanair. Publicitar un calendario con sus azafatas en ropa interior, sellar una ventanilla con cinta adhesiva y cobrar un sándwich a un pasajero que sufrió un infarto han sido varios de los problemas con los que ha tenido que lidiar la compañía en los últimos meses.
Ya sabemos las tretas que utilizan para sacarnos mas dinero, pero tampoco nos engañan. Basta con decir que no a todo y volar por 20 €.
A pesar de todas seguimos volando con ellos porque ofrecen la mejor calidad/precio y su crecimiento espectacular lo demuestra.
Ellos ofrecen, quien tiene la palabra final es el consumidor. Habrá quien le pueda interesar pagar algo mas,por las razones que sea. Y habra quien en su ciudad lo puede conseguir mucho mas barato.
La libertad es individual