El próximo 6 de junio el hotelero José de Luna recibirá de manos del presidente de la Comunidad balear el premio de Preferente, nada más finalizar el Foro que nuestro grupo celebrará en el Centro de Convenciones del Meliá Victoria. De Luna, forjado como empresario en Mallorca pero de origen granadino, es uno de los hoteleros más destacados de la Isla.
Un empresario de postín y uno de los más apreciados en toda Mallorca por su trayectoria en el sector turístico, por su señorío sin parangón y por su buen carácter. José de Luna fue uno de los impulsores de la Federación Hotelera de Mallorca y de su cooperativa Cofeba y, sobre todo, de la Asociación Hotelera de Playas de Muro, que presidió durante lustros.
Perito agrícola de formación, llegó a Mallorca a finales de los 60 y entroncó con una de las familias más respetadas de la Isla, los Gili. De Luna compaginó la agricultura con la hotelería, destacando en ambas áreas, pero especialmente en esta última actividad. Es presidente de Esperanza Hoteles y sus establecimientos siempre han sido muy valorados por los operadores turísticos.
En el pasado almuerzo navideño que organiza Fluxá con sus amigos más íntimos en la sede de Iberostar, el presidente de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer, quien habló en nombre de todos los asistentes, puso de relieve la calidad humana de José de Luna, su clase y su buen hacer como “el empresario más relevante de la zona norte de Mallorca”.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo