Barceló Viajes no se ha planteado en ningún momento comprar Viajes Eroski, cuya situación económica es a día de hoy bastante delicada. No obstante, la división minorista que dirige Gabriel Subías sí reconoce que llevan un tiempo manteniendo conversaciones con el grupo vasco.
“No pensamos en comprar. Estamos en conversaciones con ellos, pero se trata de una toma de contacto para ver de qué manera podemos llegar a acuerdos de colaboración. Se están estudiando las fórmulas pero no está claro de qué manera podría llevarse a cabo”, señalan fuentes del entorno de Barceló a preferente.com
Esas conversaciones con Viajes Eroski se iniciaron ya hace unos meses aunque van poco a poco y, a día de hoy, dicen las fuentes consultadas, “no se sabe si en algún momento se firmará algo, queda tiempo”.
Lo cierto es que la situación de Barceló Viajes y Viajes Eroski es totalmente contrapuesta. Así, mientras la primera ocupa el segundo lugar en cuanto a número de oficinas, con cerca de 700, y facturó en el último ejercicio 1.000 millones, la división minorista vasca atraviesa momentos de gran dificultad y ya en 2012 vendió un 12 por ciento menos.
Barceló Viajes no oculta su interés por seguir creciendo aunque prefiere hacerlo en franquicias y asociadas, tal y como reconocían desde el grupo mallorquín a la revista Preferente. “Estamos contentos con la red que tenemos. Obviamente si se presenta una oportunidad puntual la analizaremos, y si vemos que aporta, perfecto, pero no tenemos planes de crecer un x% el próximo año. Estamos desarrollando un programa de franquicias y asociadas importante y si podemos crecer por ahí estaremos encantados. Se trata de un departamento que trabaja activamente, así que lo que podamos captar por ahí, estaremos encantados”.
Pero nuestro grupo si.
Conociendo al equipo que ha puesto Barceló al frente del departamento de Franquicias y Asociadas, la cosa sólo puede salir bien. Enhorabuena por el acierto en los cambios. Solo es cuestión de tiempo que el proyecto crezca.
[…] esa misma casa, que negocia una acuerdo en materia de gestión con Viajes Eroski, se tiene constancia de otro movimiento similar, mientras en Iberostar se han dado dos […]
ahora cuadra la degradación profesional... el cuento no te iba a durar eternamente iñaki