La corporación Barceló ha cerrado un 2014 boyante, con un beneficio neto de 46 millones de euros, cifra que supone un alza del 85’6% respecto al año anterior. Estas ganancias se han conseguido tras elevar un 6’2% los ingresos, hasta los 2.056 millones, y un 22% la cifra neta de negocio, que ha sido de 1.329 millones, de los que 888 han correspondido a España.
La división de Barceló Viajes facturó 1.200 millones en bruto, un 14% más que en 2013, y cerró el ejercicio con 653 agencias en la parte minorista. En cuanto a los hoteles, éstos registraron un incremento en la tarifa media diaria y el ingreso por habitación, pero perdieron 0’6 puntos de ocupación. Los establecimientos de Latinoamérica aportaron el 74% del total del grupo, informa Expansión.
En conjunto, la cadena cuenta con 95 hoteles, de los que el 55% son en propiedad, con 29.375 habitaciones en 16 países. Barceló participa además con un 40% en Crestline, que gestiona 74 hoteles en los EE. UU., y este año ha lanzado con Hispania la primera socimi puramente hotelera y vacacional de España, Bay, a la que aportará 16 de sus activos españoles y dos centros comerciales.
Para 2015, el Grupo Barceló se ha fijado como objetivo rozar los cien millones de euros de beneficio neto (99’8 millones, en concreto) y 251 millones de ebitda (frente a los 216 del ejercicio pasado). Este año prevé también volver a repartir dividendos, para lo que ha reservado una partida de 4’3 millones que se sumaría a los 10 millones de 2014.
Por eso es importante cambiar el nombre a la red de agencias, para que no ganemos tanto y repartamos la riqueza.
Con ERTES en España y sueldos míseros a los nativos en América y Asia me parece un mal resultado...
No sé si es legal pero desde luego no es ético ni estético vanagloriarse de los beneficios millonarios obtenidos y cacarear el reparto de dividendos mientras que mantienen un ERTE sine die
Los ERTE's de hoy son las caídas de ventas de mañana...
Claro que eso a Uds. no les importará, Sres. Barceló, pues ya habrán vendido parte de su empresa a alguien que no habrá puesto ni un duro (por eso no discuten el precio ni analizan las cuentas y previsiones) y que dentro de 4 días o años se acogerá a un concurso de acreedores, dejando pufos e impagos por todas partes... que corta es la memoria, que no ha pasado tanto tiempo del affaire Carlyle-Orizonia
Empiezo a pensar que el problema del paro en España tiene una fácil solución: que los empresarios actuales abandonen el país rumbo a cualquier isla caribeña donde se gasten sus fortunas en daikiris y juergas y que nos dejen al resto de personas honradas trabajar en y por el país. Abogo por expulsar a toda la clase empresarial de este país que sólo sabe aplicar la cultura del pelotazo y del dinero fácil.
[…] información completa sobre la ganancia de Barceló en 2014 en […]
Enhorabuena continúen con su business fit mientras erterizan y explotan salarialmente a su plantilla, recogerán la desidia y la desgana que ya se ha apoderado de ella.
Pues a mi no me parecen tan buenos resultados ya que de los 407 millones que han incrementado los ingresos tan solo han realizado 21 millones en beneficio neto. Vamos una rentabilidad del 0,05% muy por debajo de lo que daría a plazo fijo.
De tener 180 hoteles en 2008 pasan a 95 hoteles en 2014. Una caída de casi el 50% perdiendo diversificación de negocio y dependiendo cada ves mas del Caribe donde hacen la mayoría del beneficio. No supieron diversificar en países anglosajones como EEUU o UK donde obtuvieron sendos fracasos y ahora dicen fijarse en Asia donde ya entraron hace años sin resultados positivos.
Barcelo con tan solo 95 hoteles deja de ser la tercera hotelera española por número de establecimientos.