El Imserso lamenta “todos los inconvenientes” que se están produciendo este año en torno a los viajes para mayores pero garantiza que “las personas mayores van a poder viajar esta temporada, aunque haya que adaptar el calendario”.
El organismo dependiente del Ministerio de Sanidad ha emitido un comunicado en el que defiende su actuación en la licitación del contrato para las dos próximas temporadas asegurando que “inició los trámites con la suficiente antelación para que los viajes se iniciarían con absoluta normalidad, notificándose la primera resolución el 21 de julio”.
El Imserso justifica el retraso que sufre el programa por el recurso presentado por uno de los licitadores –Mundiplan- ante el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales, que posteriormente anuló la adjudicación de los tres lotes a Mundosenior por irregularidades. Dice el organismos que la opción de recurrir es “un derecho a ejercer por las empresas licitadoras para la defensa de sus intereses”.
La nueva resolución del Imserso, que otorga el lote 2 a la UTE de Iberia y el resto a la de Globalia y Barceló, se dictó el pasado 7 de octubre existiendo un plazo de quince días hábiles para recurrirla. Es decir, Mundosenior y Mundiplan tienen hasta el 26 de octubre para interponer recurso, en caso contrario “la temporada 2015/2016 se iniciará de forma inmediata”.
El Imserso aclara en su comunicado que “está poniendo todos los medios a su alcance para resolver cuanto antes esta situación” y asegura que existe presupuesto suficiente para la puesta en marcha del programa.
As madres estamos protegidas.