El juez Eloy Velasco ha denegado la solicitud de Globalia de archivar el ‘caso residentes’. Una decisión que ha caído como un jarro de agua fría en el grupo de Juan José Hidalgo, que confía ahora en que fructifique su recurso de apelación interpuesto en instancias superiores.
El magistrado de la Audiencia Nacional encargado de la investigación considera que es pronto para tomar una decisión así, pues el proceso está en fase de instrucción y aún llevará un tiempo analizar la ingente documentación recabada en las oficinas centrales de Globalia (La Policía Judicial recaba millones de facturas en las oficinas de Globalia).
Precisamente el ‘no’ a la solicitud de archivo y el posterior recurso fueron las únicas informaciones que los representantes de Globalia ofrecieron al fundador y CEO de Tubillete.com sobre la línea de defensa que está siguiendo el grupo en el ‘caso residentes’ (El fundador de Tubillete.com hace una oferta a Globalia para recuperar la OTA). Una información “insuficiente” que le ha llevado a tomar la decisión de personarse en la causa y que podría no ser su último movimiento.
Globalia viene insistiendo desde que el juez Velasco se hiciera cargo de la investigación que las supuestas irregularidades en el descuento de residentes no se deben a un “un ánimo defraudatorio” sino a diferencias de interpretación debido a la “oscuridad de las normas” (Residentes: Air Europa mete prisa al juez). Éste es precisamente el argumento empleado en su solicitud de archivo, que todo se debe a un error administrativo que en ningún caso constituye un delito penal.
Ha pasado ya medio año desde que la Policía acudiera a la sede de Globalia en busca de documentación (La Policía Judicial se persona en Globalia a por documentación) y el caso, lejos de cerrarse, sigue adelante. El grupo de Hidalgo –imputado en la causa- intentó en diciembre llegar a un acuerdo económico (Caso residentes: Globalia cree que pagando evitará el juicio) para evitar el juicio por el ‘caso residentes’ que le ha llevado a desembolsar ya 21 millones en avales en la Audiencia Nacional y otros 13,5 millones a Fomento para cerrar el expediente administrativo.
No hay derecho, esto es una caza de brujas, culpa del gobierno por desarrollar normas tan "oscuras"
... y lo de Rato, y lo del ministro Soria, y lo de la familia Pujol, y lo de Barcenas y lo de Conde... Todo caza de brujas. En realidad la corrupción en España no es más que una caza de brujas. Venga ya!. Este merchero se cree que vive en los años en los que iba a cazar peles de conejo. Y toda la prensa del país callada. Esto si que es una vergüenza.
Ay Pepe! Si hubieras hecho las cosas bien ahora no estarías con la soga al cuello con este asunto, lo que ocurre es que el presunto fraude es de tal magnitud que unos cuantos acabarían en la cárcel y posiblemente supondría la desaparición de tú empresa. Ya sabes el dicho; el que juega con fuego....
Para los que no lo sepan, en Globalia Palma hay un despacho con ordenadores que no querian abrir a la UDEF y resulta que es la oficina de Pepe Phone, asi que a esperar una nueva imputación!!!! Si yo fuera alguien en Globalia me haria cakita.......demasiada gente famosa en el Talego....y tu con caso residentes, caso extracomunitarias, caso Gordillo, mas de 800 denuncias por lo laboral, debes a los Tecnicos otro pastizal......God Blass you.....o empieza a hacer las cosas medianamente BIEN.....
Siempre es lo mismo:
Primero ¡¡Todo es mentira!!, luego ¡¡puede que haya errores, pero qué vaaaa, no por "animus defraudandi", no no, por la "oscuridad de las normas"(que lo diga un vendedor del top manta pase, pero un empresario con P.W.C. a sueldo es patético). Y por último, se agarra un berrinche porque le pillan con el carrito del helado, provisiona millones en la audiencia nacional y exige que se archive y "que aqui no ha pasado nada". Ya bastantes "favores" le lleva haciendo el Estado a este señor. PUES AHORA TOCA SER TAN IGUAL ANTE LA LEY QUE EL ÚLTIMO DE TUS TRABAJADORES.
¡¡uyyyy que cabreooooo tiene el cabreeeroooo!!!! ¡pero si ya eres muy viejo para ir a la cárcel por todo lo que has hecho (presuntamente jeje). Con lo que tú a lo tuyo, a vivir la vida loca que para dos días que te quedan, no te deberían de afectar estas pequeñeces, que estás a punto de vender la mitad de la cía porque lo que sus tus nenes, aún estando tú caliente, te la malvenden seguro. Que con la pata tiesa, no hay cabreo que te levante.