El diario económico Expansión asegura este martes que existe "Malestar creciente entre los funcionarios por la gestión de sus desplazamientos por parte de Halcón Viajes y Ecuador, las agencias del grupo turístico Globalia".
El diario salmón revela que "la Federación de Asociaciones de los Cuerpos Superiores de la Administración Civil del Estado (Fedeca) ha creado un grupo de trabajo para abordar las quejas de los funcionarios y este viernes se reunirá con los responsables de Halcón para resolver las deficiencias".
"Los funcionarios se quejan del retraso en la obtención de billetes y hoteles y, sobre todo, de la baja calidad de los establecimientos ofrecidos, en muchos casos muy alejados del lugar de la reunión, lo que ha provocado que la petición de cursos fuera de la localidad se reduzca, según Fedeca", agrega la citada cabecera.
El Ministerio de Hacienda había amenazado a Halcón con no prorrogarle el megacontrato de viajes antes las muchas quejas recibidas por mal servicio, como había revelado ya en junio preferente.com (Varios ministerios reprenden a Halcón por dar mal servicio). Hace un par de semanas, los responsables de la Dirección General de Racionalización y Centralización de la Contratación han lanzado esta advertencia a la minorista de Globalia (Hacienda advierte a Halcón: si siguen las quejas no le prorrogará el megacontrato).
A principios de enero, Globalia se adjudicó los cuatro lotes del megacontrato de los viajes de la Administración por tres años –uno de prórroga– valorados en 70,5 millones de euros anuales, elevando la cuantía del contrato a más de 211 millones, en un concurso en el que participaron Viajes El Corte Inglés, Nautalia y Barceló. Desde entonces, Halcón gestiona los viajes de los Ministerios de Interior, Defensa, Economía, Industria, Hacienda, Exteriores y Fomento, entre otros, así como también, los de organismos como el Icex, Muface, Aemet o el Injuve.
Expansión recuerda que el dueño del grupo, Juan José Hidalgo, "ha sido imputado por el presunto fraude en los descuentos de los billetes de avión de los residentes en Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla, bajo investigación judicial". Cabe señalar que por tanto los miembros de la Policía Judicial que se han desplazado desde Madrid a Mallorca para registrar la sede de Globalia han tenido que viajar con las empresas a las que investigan.
Tos tranquilos esto lo arregla el guapo siempre y cuando logre enterarse de as algo...
Pobre mr. Banana.... menudo sin sal...
Y que esperabais, con una o dos personas por oficina. ..Los panes y los peces?????? no dan de si!!!! los hoteles del sistema q tenemos en wel son una m y a tomar por. Pues eso quejas quejas y quejas y la culpa ya sabeis
El problema no es tanto ese más bien la falta de motivación y de esfuerzo del que manda y las personas que le siguen...por lo menos antes sabíamos hacía donde navegaba el barco, ahora nada de nada una pena.