El Newsletter Privatur ofrece a partir de jueves 10 una entrega cada semana sin día fijo, con un envío en el que informará únicamente a través de mail de cómo el presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, habló con el Gobierno antes de presentar su oferta para comprar Orizonia.
La suscripción al Newsletter Privatur es gratuita, y las noticias que ofrezca solo podrán leerse al completo en su bandeja de entrada, con envíos a las 10.30 horas, por lo que cabe suscribirse antes de esa hora.
Para darse de alta en el Newsletter Privatur haga click aquí.
normal, este gran empresario por algo sera que para mi es el mejor en el sector. espero sr. hidalgo le salgan
las cosas perfectamente bien en su nuevo gran grupo.
Estas cosas si se hacen hay que hacerlas bien. Claro que se reunió con el gobierno, quien por cierto prefirió la opción Hidalgo a la de Barceló. Simón Pedro Barceló prefirió reunirse con el Rey, pero este como ya sabemos está más interesado en la caza del gran elefante africano que en la creación de grandes grupos turísticos para hacernos competitivos internacionalmente.
Hidalgo SIEMPRE se reunirá con los Gobiernos, por la cuenta que le tiene. Si no, cómo se explica que El Ministerio de Defensa le lleve de la mano para conseguir los vuelos militares, El Ministerio del Interior y Exteriores para conseguir los vuelos de deportados, se le apruebe un ERE en prevaricación administrativa y ahora se le vaya a aprobar una concentración que va a generar un desequilibrio de posición dominante en el mercado...En Globalia se sabe ser generoso con quien se porta bien con la empresa. Siempre se ha hecho así.
No entiendo como permiten a este Sr. que tiene una empresa con ERE y ERTE que compre otra empresa para hacer lo mismo. Si rl gobierno quiere reducir el paro, a buen uno le han entregado el barco. Todo el mundo sabe que a Hidalgo Orizonia le importa un pimiento, pero no podia consentir que Barcelo comprara lo que para ellos si era interesante.
Cada vez resulta más extraña esta operación. No le veo sentido estratégico alguno salvo un ansia de peligroso protagonismo o intereses ocultos a los que no llego. El tiempo situará a cada uno en su sitio y el mercado hará justicia como lo hizo con Marsans y otras tantas.
Globalia-Orizonia sólo tienen dos salidas. O seguir para delante (limpieza incluida y cierres a mansalva) o aguantar y en algún momento dejar caer a una Orizonia herida de muerte sin ya Barceló interesándose por ella. No hay más.
Lo que tenemos en un gobierno de clientelismo absoluto haciendo leyes a medida para que lor RICOS (con mayúscula), no el mediano empresario que lucha por sacar adelante su negocio, para que los RICOS se forren. Quieren acabar con la clase baja y la clase media, dejando solo ricos o pobres. Como bien dices, este señor solo tiene dos opciones, o quebrar una de las empresas o tirar a la calle a la a un montón de empleados, porque las duplicidades son en todas las areas. Como se le puede permitir una compra para luego desprenderse de una gran parte, ¿y los trabajadores?, ¿no pintan nada?. Orizonia lleva sin pagar a los proveedores un montón de tiempo, se las ven negras para pagar las nominas cada més, no tienen ni dinero para hacer el ERE, ERTE o lo que quieran y todos temblando para que competencia de el visto bueno y al menos cobremos los próximos meses. Este es es nuestro Gobierno... y eso de que Barcelo ya no esta interesada... CUIDADO! Están muuuuuy pendientes, te lo puedo asegurar.
El tiempo juega a favor de Hidalgo y en contra de Orizonia. Y el Tribunal de Defensa de la Competencia dilatará su dictamen a conveniencia del de Salamanca. Labor de fontanería pura. Mucha suerte a los trabajadores de Orizonia. La van a necesitar, la compre Globalia o la compre Barceló.
Esta todo apañao. ya sabemos como va esto.A este señor se lo permiten todo, quién sabe por qué?
Y me pregunto yo...¿quién físicamente se reuniría con alguien del Gobierno...aunque...tampoco está lleno de lumbreras....pongamos...el ministro Soria con...mmm...pongamos nombres... (descartados los vástagos , of course, que esto es una negociación seria ;-P
)
Con quién se debería reunir el Sr. Hidalgo es con algunos directores de Vivo Viajes para analizar bien a fondo las franquicias de Vivo, saber quienes son sus verdaderos propietarios y los números que salen.......jajajaja
Pienso que Globalia ha comprado Orizonia por estrategia y tener el monopolio de Tour Operadores que existen en este país, es decir, a partir de este momento, cualquier agencia de viajes, de forma real o virtual, venderá los productos de Globalia, ya que no queda otro tour operador competitivo paralelo a Globalia, y pronto eliminarán la mayoría de las oficinas de viajes Iberia (vibo) y sus empleados y el resto de la platafoma del grupo. Que pena que se pueda permitir todo eso.
Lo que voy a echar de menos son los cruceros de fin de semana que organizaban los directivos de orizonia para las vendedoras y jefecillos que terminaban en orgias y barra libre de sexo total