Las autoridades francesas reclaman a Booking.com un monto de 356 millones de euros por impuestos pendientes de pago, según revela la prensa internacional basándose en informes de Priceline, la matriz de la mayor OTA mundial, que hace cerca de un mes se quedó sin su CEO Darren Huston al descubrírsele una relación con una empleada de la agencia.
Las autoridades francesas habrían terminado recientemente una auditoría sobre las cuentas de Booking.com entre 2003 y 2012, según figuraría en documentos hechos públicos en Estados Unidos, donde tiene su sede la matriz de la agencia online con más ingresos de todo el mundo.
La BBC asegura que la mayoría de pagos pendientes serían en multas e intereses, y el Gobierno francés dijo que si Booking.com tenía una filial mercantil en Francia, está obligada apagar impuestos de sociedades y del IVA, aunque la OTA replicó que creía haber cumplido con sus obligaciones fiscales hasta la fecha.
También en Italia las autoridades de ese país estaría examinando si Booking.com debiera abonar más impuestos de los pagados hasta la fecha, igualmente en apartados referidos a las sanciones y a los intereses.
Es muy dificil el asunto de impuestos en los sitemas de ventas online... como determinan las ventes que corresponden a cada pais... quiza con la consumisión de la reserva en el hotel... la verdad suena complicado, todos lo hacemos mediante internet pero estos servicios por lo general se escudan que tienen sus matrices en paises que les dan beneficios fiscales dejando en el limbo a los paises donde realmente se consume la reserva (o se emite...) un tema bastante escabrozo...
El FRAUDE de establecerse como empresa tecnológica en Irlanda debe tener un final para aquellas empresa que negocian con bienes y servicios palpables.
España ya ha reclamado los impuestos a Booking.com, ya que sin lugar a dudas se debe aplicar el mismo criterio que en Francia y determinar que Booking tiene filial mercantil en España.
Los 350 Mio seguro que aun son menores que lo que deben en España.
es que somos de lo que no hay,
queremos servicios públicos de calidad,eficientes , pero compramos por internet a empresas radicadas en paraísos fiscales que no tributan en España. Que hacen cerrar empresas y lo poco que tendrían que tributar aqui lo defraudan y lo esconden , y ademas les damos el producto para que nos roben y no destrocen el país y la principal industria ...
Pecata minuta con lo que debería tributar para jugar en la misma división que el resto. Aun así, una gran noticia.
Booking es un agujero de gusanos que solo sirve para clonar tarjetas de crédito (es cierto, somos muchos a los que nos ha pasado). Me alegra que algunos Estados le quieran hacer la vida imposible