Juan José Hidalgo, presidente de Globalia, es escéptico respecto a la posibilidad de que Abel Matutes compre más acciones del grupo para sumarlas al 5’14% que en abril adquirió de Javier Hidalgo. “Por el momento, veo bastante complicado que aumente su participación”, ha manifestado a Expansión el fundador de la compañía, para quien el empresario ibicenco y ex ministro “es un buen socio, con el que hay sinergias, ya que puede hacer impulsar nuestra red de agencias de viajes para llenar sus hoteles”.
Respecto a la decisión de su hijo Javier, aún director general de Globalia, el salmantino ha reconocido que intentó hacerle desistir de su intención. “Le aconsejé a mi hijo que no se desprendiese de su porcentaje. Mantuvimos un diálogo en el que me respondió que haría con su participación lo que considerase conveniente y la vendió”, ha explicado.
El presidente del conglomerado turístico tiene claro que conservará su parte en la compañía, un 54%. Respecto al resto de miembros de su familia, que atesoran un 23% en conjunto, ha comentado que “yo no mando y los bancos, mis hijas, mi mujer o mi hermano pueden pensar lo mismo que mi hijo Javier y vender su participación”.
Respecto a la salida a Bolsa, Juan José Hidalgo ha expresado su preferencia porque sea protagonizada por todo el grupo en lugar de solamente por la aerolínea. A colación, ha argumentado que “tiene más valor toda la compañía en bolsa que solo Air Europa, pero necesito asesoramiento”. En unos días, recibirá el resultado de la valoración encargada a dos auditores.
La sucesión en la cúpula de Globalia continua siendo una incógnita, pues el empresario ha afirmado que “si salimos a cotizar o entran otros inversores, creo que no podemos pensar tanto en la herencia familiar, sino en el futuro de la compañía”. Además, Hidalgo se ve con fuerzas par seguir al frente de Globalia “en los próximos cuatro o cinco años”. De hecho, ha señalado: “Me gustaría tener el control sobre el crecimiento y la implantación en el grupo, pero a perpetuidad no voy a estar”.
Como me enseño mi yerno, las tres B del torero, Balo,Boluntad y Buebos. Que agustico me he quedao, ahora veamos si puedo engañar a alguien mas.