Hotusa y Transhotel firmaron el pasado 8 de agosto un acuerdo de intenciones para que el grupo de Amancio López pase a controlar la central de reservas madrileña al adquirir una participación mayoritaria de su accionariado.
La operación, de la que no ha transcendido su cuantía económica y ni mucho menos está cerrada, está pendiente también de recibir "las oportunas autorizaciones por parte de las autoridades administrativas competentes". Ambas compañías han evitado ofrecer más datos acerca de este acuerdo “hasta la correcta conclusión y en aras de preservar al necesaria confidencialidad" de la operación, según recoge EP.
Durante los últimos meses el fondo suizo Springwater ha estado negociando la compra de la central de reservas de Anselmo de la Cruz, si bien la operación estaba estancada desde hacía tiempo y no se había producido avance alguno.
La relación de Springwater y Transhotel nació truncada después de que en el fondo no cayera bien que durante Fitur desde la central de reservas se propagase que la compra estaba hecha, cuando no había más que un memorándum de entendimiento y cuando por supuesto ni había empezado la auditoría.
A ver qué pasa con estos.
!Felicidades!
Debe ser muy placentero vender tu empresa a tu alter ego y encima suplicando....
A prepararse los directivos de Transhotel. Verán ahora lo que es ajustarse el cinturón. Sueldos bajos para todos, ajuste sobre ajuste, despotismo, sordera, cero marketing, y mucho más....
Competencia no debería consentir esta operación, se reducirá en un porcentaje importante la competitividad en el mercado.