Globalia habría presionado a los hoteleros de Tenerife para quedarse con plazas en la isla y así perjudicar a Mundiplan, según publica Crónica Global. El citado digital recoge que el holding de Hidalgo habría sugerido a hoteles de cuatro estrellas que no aceptaran reservas de su rival en el Imserso.
“Llamaron hotel por hotel y bloquearon las camas de antemano. Ofrecieron mejores precios por habitación y se aprovecharon del expertís de 25 años de monopolio”, asegura una fuente que conoció de cerca el proceso.
“Globalia depende financieramente del programa de turismo social. Lo ha comercializado durante años sin oposición a través de Air Europa, su aerolínea, y de su red de agencias de viajes. Cuando perdió el mejor lote del concurso, Baleares y Canarias, entró en pánico”, señalan esas mismas fuentes.
La falta de plazas en Tenerife ha llevado a Mundiplan a contratar habitaciones en hoteles de cinco estrellas () y a aumentar el número de plazas para viajar a Baleares y Gran Canaria, además de incorporar La Palma como nuevo destino para poder dar servicio a los clientes del Imserso (Mundiplan aumenta las plazas del Imserso en las Islas y suma un nuevo destino: La Palma).
menudas tonterías hay que oir. Si unos Sres. quieren pagar más por unas habitaciones de hotel y comprar todas las que quieran, ¿Qué problema hay? El hotelero encantado.
Ahora, si Globalia estuviese mal, ¿Qué interés en pagar habitaciones vacías? Ahora que todo es dinámico ¿Quien se decida a comprar garantías para no vender?
Noticia Bluf.
Jaja. Ya estabais tardando en justificar el desastre de mundiplan.
Es lamentable el juego sucio Globalia. No tienen arreglo y les pasara factura.
Que tontainas estos fe Globalia comprando garantias y perdiendo dinero para jorobar al contrario. Si es que no se enteran. Lo dicen las fuentes del sector ... el club de los mataos.
entonces por que son los cambios de fechas, hoteles a 1 dia vista del viaje del cliente por parte de mundiplan, tambien por los hoteles? no justifiqueis las carencias de mundiplan que no tiene ni idea