Booking afirma que la situación vivida en Barcelona, donde es de obligado cumplimiento contar con una licencia de actividad turística, “debería ser un ejemplo para otras ciudades”, ya que fomenta la transparencia.
En cuanto a las viviendas de uso turístico ilegal y su efecto en destinos, desde Booking valoran positivamente la normativa de Barcelona, “un buen ejemplo de las cosas que se pueden hacer. No considero que estén dañando a los hoteles”. Así lo ha afirmado a Cinco Días Gillian Tans, consejera delegada de Booking.
Los hoteleros españoles afirman que este tipo de plataformas, que ofertan vivienda de uso turístico, deberían pagar más impuestos y que son una competencia desleal para ellos. Desde Booking se mantienen al margen y afirman que “es un tema complicado para nosotros decir si es justo o no lo es” al ser una decisión que depende de cada Gobierno.
En España la empresa comercializa tanto hoteles como viviendas de uso turístico. Afirman que continúan elevando el número de propiedades que comercializan y aseguran tener muy buenas relaciones con todas las cadenas hoteleras, así como los establecimientos independientes.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo