Los destinos de larga distancia se han convertido en la primera opción para los viajeros alemanes, que eligen Asia para sus vacaciones y, en menor medida, Turquía y Egipto. Hotelbeds, proveedor de servicios B2B, afirma, a falta de pocos días para el inicio de la feria turística de Berlín, que las reservas realizadas por el mercado alemán a través de sus bedbanks han aumentado respecto al pasado año.
Las cifras de Hotelbeds muestran un incremento del 12 por ciento en viajeros alemanes que eligen destinos asiáticos, especialmente Indonesia, Tailandia y Japón. Así, la larga distancia se une a Turquía y Egipto como serio competidor turístico de España.
Además, el B2B ha constatado que los alemanes han vuelto a poner el foco en Turquía y Egipto, como ya informó preferente.com, destinos que han experimentado un crecimiento significativo en cuanto a reservas. Antalya, que ocupaba el pasado año el puesto número 53 como destino, ya se ha situado en la octava posición más popular entre los viajeros alemanes. (Las grandes rebajas de los competidores mediterráneos se esperan en junio)
Carlos Muñoz, director general de Hotelbeds, ha afirmado que "en base a las reservas realizadas a través de nuestros bedbanks, los alemanes muestran actualmente un mayor interés en viajar que el año pasado en este mismo periodo, lo que probablemente refleja el crecimiento económico de Alemania”.
Y ha añadido que "en Turquía y Egipto, el retorno de la estabilidad política y el aumento de la seguridad en la región han aumentado la confianza de los viajeros, que ha contribuido también a esta recuperación después de las fuertes caídas sufridas durante los últimos años debido al terrorismo islámico.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo