La Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) afirma que la colaboración con Lufthansa "se ha roto" después de que este 1 de septiembre pusiera en marcha el recargo a las reservas vía GDS. La patronal advierte que su sector supone entre un 70 y un 80 por ciento del volumen de ventas de billetes aéreos.
"Enviaron una notificación unilateral sin previa negociación ni aviso por no llegar a un acuerdo con Amadeus", explican desde la patronal, una medida que las agencias europeas han denunciado ante Bruselas, según Expansión.
A su vez, la Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viaje (Fetave) también denuncia el suplemento de 16 euros y afirma que supone la ruptura de los acuerdos existentes con GDS y agencias, imponiendo sus propios sistemas de reserva.
Por su parte, Lufthansa asegura querer trabajar conjuntamente con "agentes de viaje y sistemas de distribución global para favorecer que la venta de billetes sea más barata y esté más orientada al cliente".
El mundo ONLINE...barre con lo tradicional..
Al de arriba:
Majo, cuando se habla de agencias, no se distingue entre las presenciales y las on lunes, están todas igual de achinadas, a ver si nos enteramos...