Las megatiendas especializadas en viajes pretenden ser un “soplo de aire fresco” para el Sector. Expertos vaticinan que cada vez, las grandes redes y las OTA apostarán por enfocar sus negocios a las grandes superficies donde podrán ofrecer a los clientes nuevas experiencias de compra, diferentes a las que puede ofrecer una pequeña tienda.
La fórmula ya la han reproducido grandes redes como B the Travel Brand que ha lanzado tres 'flagship' en nuestro país (B the travel brand suma nuevas flagships en Barcelona y Palma), Grupo Azul Marino con una nueva sede central y flagship store en Bilbao (Azul Marino se suma a las flagship con la apertura de tres plantas en Bilbao) o Viajes El Corte Inglés que abrió un nuevo concepto de agencia con exposición, en el centro de Madrid.
El CEO de la agencia de viajes Pangea, David Hernández, destaca que con el concepto de 'travel store' buscan “revitalizar las tiendas físicas y volver a poner en valor al agente de viajes”, después de atravesar más de una década de crisis.
Así, explica que este concepto es una respuesta a la irrupción de Internet y las nuevas tecnologías y pone por ejemplo a las grandes superficies de bricolaje o de deportes que, según él, han dado la vuelta al mercado.
“Decathlon ha hecho que el mercado de deportes en España se multiplique por 50 en los últimos 15 años. No se ha cargado el mercado, lo ha revolucionado a lo bestia”, asegura el empresario. "Lo que hacen estas compañías es transformar sus sectores, mejorar la experiencia de compra, la gama de producto para que la gente compre más y disfrute más comprando".
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo