Juan José Hidalgo, presidente del Grupo Globalia, ha admitido que las negociaciones con HNA están estancadas. Desde su última reunión con representantes del holding chino, el pasado 29 de mayo, éstos no han movido ficha, por lo que el empresario tampoco considera que se haya ralentizado el proceso ni parado, sino que simplemente no han avanzado.
Ellos tienen que poner un primer depósito, pero no sé cuál es el problema que tienen», explicó el presidente de Globalia durante el vuelo inaugural de la nueva ruta de Air Europa que unirá Madrid con la ciudad suiza de Zúrich.
El empresario salmantino afirmó que, de prosperar el acuerdo con HNA, él seguiría siendo presidente durante cinco años más, como mínimo. “He llevado siempre el peso a mis espaldas y seguirá así”, dijo en declaraciones recogidas por ABC.
El grupo HNA compraría el 44 por ciento de Globalia a todos los inversores minoritarios excepto al hermano de Hidalgo que, con un 5 por ciento, permanecería dentro de la compañía, junto al presidente del grupo.
El estancamiento en las negociaciones entre Hidalgo y HNA viene de lejos. Ya en el mes de abrir admitió un parón en el proceso, al afirmar que todo estaba “igual que en diciembre” (El desembarco de la china HNA en Globalia sigue estancado), aunque el presidente de Globalia siempre ha defendido la fortaleza de su grupo sin necesidad de inversión extranjera.
Un presidente que se queja a la prensa de no saber porqué su posible comprador no se mueve... Qué esperpento, qué cinismo y qué falta de formas.
Eso sí, al hermano no le mueven la silla. Y menos si está rodeado de tcp's dominicanas.
Vaya charlotada!!!