Juan Antonio Toro, magistrado sustituto del recusado Elpidio José Silva, ha dictado el levantamiento del secreto de sumario sobre la investigación del crédito de 26 millones de euros que Caja Madrid concedió a Marsans cuando Miguel Blesa era presidente de la entidad y Gerardo Díaz Ferrán consejero de la misma, al tiempo que co-propietario del grupo turístico.
El titular accidental del Juzgado de Instrucción número 36 de Madrid se había comprometido a practicar solo las diligencias que considerara urgentes, mientras se espera a que la Audiencia Provincial resuelva la recusación de Silva planteada por la defensa de Blesa y secundada por el abogado de Díaz Ferrán.
La decisión de Toro se produce poco antes de que la sección 30 de la Audiencia madrileña desvele, esta misma semana, si anula o no la causa del crédito al Grupo Marsans, según EP. La nulidad fue solicitada por la Fiscalía, pero Elpidio José Silva reabrió el proceso en noviembre después de que la AN se opusiera a acumular el caso al de la fusión y salida a bolsa de Bankia.
España s diferente los jueces a la cárcel y los chorizos a la calle pero¿hasta cuando aguantara el pueblo esta tomadura de pelo? ami me dan vomitos cuando veo un político y a muchos españoles tambien
[...] CEOE,. El magistrado Juan Antonio Toro, que sustituye al juez Elpidio José Silva en la …Levantan el secreto sumarial sobre el crédito a MarsansPreferenteEl nuevo juez del «caso Blesa» levanta el secreto del sumario del …La RazónEl [...]