Las plataformas Airbnb y Homeaway han sido sancionadas por el Ayuntamiento de Barcelona con una multa de 60.000 euros cada una por publicitar “viviendas turísticas ilegales”.
En total se han abierto cuatro expedientes sancionadores de 30.000 euros cada uno, dos a cada una de las empresas. Uno por no responder a los requerimientos de la administración, y otro por ofertar viviendas que no disponen de número de Registro de Turismo de Catalunya, según han informado fuentes del consistorio.
La resolución de estos expedientes sancionadores tiene lugar pocos días después de que Felip Puig, consejero de Empresa y Empleo de Cataluña, echara la culpa a empresas del estilo de Airbnb del escaso aumento de empleo turístico pese al crecimiento del sector en los últimos años, tal y como publicó preferente.com.
Estas no son las primeras sanciones derivadas de las políticas puestas en marcha por el Ayuntamiento de la Ciudad Condal, en su afán por acabar con el alquiler fraudulento de viviendas turísticas y “reducir su impacto negativo en el turismo de la ciudad”, explican desde el consistorio. En 2014 Airbnb ya recibió una sanción por parte de la Generalitat por publicitar alojamientos que no contaban con licencia.
Hecho de menos las habituales diatribas contra la política de Colau. ¿ Se os han olvidado? Añadidlas por favor.
Las casas de vacaciones no van a desaparecer, cada vez son más populares en España como principal destino de Europa ni en el resto del continente. Cada vez son más demandados este tipo de alojamiento