Bruselas ha salido en defensa de plataformas de economía colaborativa como Airbnb y Uber. El Ejecutivo comunitario va a pedir a los gobiernos de la Unión Europea que no prohíban o limiten servicios de este tipo. Con ello quiere evitar una avalancha de reglamentación por parte de las autoridades nacionales.
Según adelanta Financial Times, la Comisión Europea fijará esta semana unas directrices para armonizar los diferentes tratamientos que existen entre las legislaciones de los 28 países de la UE en torno a negocios como el del transporte compartido y el del alojamiento.
La última en regular la actividad de Airbnb ha sido Berlín que ha prohibido alquilar un apartamento entero por periodos de corta duración sin contar con un permiso oficial so pena de una multa de 100.000 euros (Berlín restringe el alquiler vacacional a través de plataformas tipo Airbnb). Para Bruselas esta normativa es “difícil de justificar” y aboga por introducir medidas como limitar el número de días que alguien pueda alquilar su apartamento.
Si están reglamentados los hoteles, los apartamentos turísticos, los Albergues, los campings y las casas rurales...¿estos señores de Bruselas me pueden explicar porque no se debe regular un tipo de servicio de alojamiento totalmente homologable a todos los anteriores en cuanto a tipología de servicio?.
hay que defender todo tipo de actividad, hasta la volcánica
que da problemas en la tierra, en el agua y en el aire y
ningún beneficio ni para la sociedad ni para la economía.
Pero que nadie se asuste ni ofenda no es mas que comentario