Expedia abrirá próximamente una oficina en Palma de Mallorca que se sumará a las ya existentes en Tenerife y Barcelona además de la sede central, ubicada en Madrid. La agencia online ya está buscando local en la capital balear, según ha confirmado a preferente.com Carrie Davidson, directora de Gestión de Mercados de Expedia para España y Portugal.
Si no hay cambios de última hora la delegación de la OTA en Palma estará situada en el Polígono de Son Castelló, el más importante de Baleares. Se trata de una zona industrial donde se encuentra la sede de varias cadenas hoteleras, entre ellas, de Meliá Hotels International, Marina Hotels o Mac Hotels.
Carrie Davidson explica que la oficina de Palma comenzará a funcionar con tres personas pero el objetivo es que la plantilla llegue a estar conformada por al menos cinco trabajadores. Al frente de esta delegación estará Santiago Sanfrancisco, que recientemente ha sido ascendido a Senior Market Manager.
Servicio al hotelero
Preguntada por el motivo que ha llevado a la agencia online a escoger Palma para abrir su tercera oficina en España, Davidson alude al peso de la capital balear como destino turístico en el que además se concentran en gran medida las empresas más importantes del sector. “Tenemos que estar allí”, afirma rotunda.
La delegación de Palma de Mallorca no servirá únicamente para ampliar el directorio de hoteles si no que, según la directora de Gestión de Mercados de Expedia para España y Portugal, será una especie de consultora para el empresario de cara a temas de planificación en el que además se enseñarán todas las herramientas que la OTA pone a disposición del hotelero como por ejemplo el programa Expedia Traveler Preference (ETP).
Además de la apertura en la capital balear Expedia tiene intención de cambiar por cuestiones de espacio la oficina que ocupa actualmente su delegación en Barcelona y que se encuentra situada en Las Ramblas.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo