Lanzadera, el vivero empresarial del dueño de Mercadona, Juan Roig, ha apostado por el proyecto de unos jóvenes españoles que han creado la compañía Alterkeys, una web al estilo de Airbnb que funciona como portal para el alquiler de alojamientos entre particulares.
Alterkeys, según Teknautas, cuenta ya con 50.000 habitaciones o viviendas en su inventario global y tiene presencia en todas las grandes capitales europeas. Su director, Chema González, asegura que “los alquileres pueden llegar a ser hasta un 60% más baratos” a través de su web, además de que los propietarios pueden obtener unos ingresos extra por esta actividad que, no obstante, ahora podría chocar con algunas legislaciones autonómicas tras la modificación de la ley estatal de arrendamientos.
En cualquier caso, Roig ha considerado que esta empresa, creada por los emprendedores Chema, Juan y Patricia, merece ser financiada con 200.000 euros durante un año, de forma escalonada y en función del nivel de cumplimiento de los objetivos marcados. Alterkeys ha sido uno de los 15 proyectos seleccionados de entre un total de más de 4.200. Una de las exigencias de Lanzadera a cambio de su apoyo es que la empresa se establezca en Valencia.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo