Ovidio Andrés, presidente de Logitravel, ha asegurado en exclusiva a preferente.com que desde mitad de año entrarán en el negocio del alquiler turístico, como ya hacen otras plataformas como Airbnb o Homeaway.
“Estamos desarrollando un proyecto para distribuir viviendas vacacionales que verá la luz hacia mitad de año”, ha afirmado el ejecutivo a preferente.com, durante la celebración del 8º Foro de Exceltur.
Según ha adelantado, su OTA cuenta con un inventario de unas 200.000 viviendas turísticas en prácticamente todo el mundo, que empezará a distribuir próximamente.
El ejecutivo ha abogado por una regulación de este tipo de producto, pues se trata “de un tipo de alojamiento cada vez más demandado y muy interesante para todo el mundo”. Sin embargo, considera que ya se han dado algunos pasos en este sentido, al haberse producido en algunas ciudades controles e inspecciones que permiten que el producto tenga una garantía de calidad.
A su juicio, este nuevo tipo de alojamiento sufre un retraso en su regulación porque al “haber irrumpido tan rápidamente, ha sorprendido a todo el mundo”.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo