A pesar del parón generalizado en las ventas de las minoristas españolas, Logitravel afirma estar teniendo un mes de mayo bueno y su crecimiento respecto al año pasado oscila entre el 30 y el 50 por ciento. La cifra deseada sería llegar a los 800 millones de facturación, pero reconocen que aún quedan varios meses clave para lograrlo.
Tomeu Bennasar, director de la OTA, asegura en una entrevista en exclusiva con preferente.com que en 2016 están “creciendo bien”. Si el resto de agencias han sufrido un parón durante el mes de mayo (Mayo no arranca: las ventas en las agencias están paradas), Logitravel está registrando un buen ritmo de ventas desde el mes de abril. “Tuvimos un enero y un febrero muy bueno, un marzo raro, pero en abril y mayo se han vuelto a animar las ventas”, afirma el directivo.
Su producto estrella este año son los circuitos. Ya han conseguido unas ventas superiores al objetivo inicial planteado (Logitravel prevé duplicar sus ventas de circuitos) porque se trata de “un producto diferenciado en cuanto a configuración y precio”, afirma Bennasar. A su juicio, el secreto del éxito de ventas se debe a que el producto está “muy bien estructurado en toda la fase de compra: “desde la fase más inspiracional, con la inclusión de vídeos y microsites para ampliar la información al cliente, hasta la fase final de compra, todo está muy bien acabado”.
Aunque en Logitravel no han visto un descenso de las ventas, Bennasar opina que el posible parón que están viviendo otras minoristas se deba a que la gente, debido a la incertidumbre y la proximidad de las elecciones, decida reservar sus vacaciones en el último momento.
En cuanto a su banco de camas, ya cuentan con cinco partners que venden online “y el ritmo de ventas empieza a ser importante”. Tras barajar como nombre de esta nueva división “My hotels”, se decidieron por utilizar Traveltino, porque tras varios estudios confirmaron “que no tenía sentido introducir una marca diferenciada”.
El directivo de la OTA también confirmó a preferente.com que el proyecto que manejaban para entrar en el negocio del alquiler turístico (Logitravel hará de ‘Airbnb’ y también venderá casas de alquiler turístico) no podrá salir al mercado como deseaban por “motivos tecnológicos”, aunque siguen interesados en ese segmento y esperan poder ofrecerlo próximamente.
Bueno lo que esta claro es que Logitravel no vende los 800 millones. Son todas las agencias independientes afiliadas a Traveltool las que hacer la mayor parte de la producción.Pero esto nunca lo dirán.