Las OTA flightmart.co.uk, markosflights.co.uk, travelwithsmile.co.uk, caribbeanvybz.co.uk y markhorflights.com han dejado de operar esta Navidad, dejando a varios clientes sin su viaje.
La compañía vendía paquetes y vuelos con ATOL, así como otros productos no amparados por esta garantía, tales como vacaciones sin vuelo incluido, solo alojamiento y vuelos cuyo pago se realizaba en el mismo momento de la reserva. Así mismo, todas las ventas hechas después del 30 de octubre carecen de la protección de la licencia de la compañía.
La Autoridad Civil de Aviación del Reino Unido (CAA) ha informado de que los pasajeros con un producto certificado por ATOL y vuelo regular están en disposición de realizar su viaje, aunque deberán volver a reservar algunos elementos, como el alojamiento, y reclamar posteriormente su coste.
El resto de clientes afectados por el cierre de estas webs solo podrán reclamar la devolución de lo pagado. En caso de haber realizado el desembolso con tarjeta de crédito o débito, la reclamación se dirigirá a la entidad emisora de la misma.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo