Una coalición de políticos de Nueva York, defensores de la vivienda, trabajadores y propietarios de hoteles ha puesto en marcha una campaña mediática de tres millones de dólares para luchar contra Airbnb y otras plataformas similares.
Se trata de contrarrestar los efectos de los anuncios que lanza habitualmente Airbnb en los que cuenta historias alegres de la gente que alquila sus casas y las experiencias que viven sus huéspedes.
"No podemos quedarnos al margen mientras los operadores de hoteles ilegales y terratenientes sin escrúpulos, agravan aún más la crisis de vivienda de la Ciudad de Nueva York cogiendo viviendas para alquilar a los viajeros”, asegura el senador Brad Hoylman.
Según recoge la prensa neoyorkina, la coalición anti Airbnb se ha manifestado frente al ayuntamiento de la ciudad para pedir a su alcalde que haga cumplir la ley estatal que prohíbe el alquiler de apartamentos a corto plazo.
No se, tenía por más inteligentes a los NewYorkers... No hay manera de poner puertas al campo... Puedes regular eficientemente su explotación, pero poner puertas... ¡Ay amigo!, eso es imposible. Al menos, hasta ahora no se ha conseguido. Hay mucho inepto, me parece a mi, en "Nuevayor". ¡Vaya bajón de "glamur"!