Varias empresas están siendo registradas por ser las que supuestamente habría realizado facturas falsas a favor de UGT-A para justificar subvenciones en la Junta de Andalucía, y entre ellas está la agencia sevillana Viajes Macarena, situada en la calle Feria de la capital andaluza.
Desde las nueve de la mañana de este martes miembros la Unidad de Delincuencia Económica de la Comandancia de Sevilla y de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) están realizando registros en domicilios privados, sindicatos y en empresas de Sevilla, Jaén y Madrid, revela ABC.
La Fiscalía de Sevilla ha confirmado a ABC que hay catorce detenidos, aunque no se descartan más detenciones. Esta nueva operación, llamada "Cirene II" -que continúa a la "Operación Cirene"- está dentro de la investigación que lleva a cabo el Juzgado de Instrucción número 9 de Sevilla, a cargo de Juan Jesús García Vélez, sobre los cursos de formación de UGT, que de momento se encuentra bajo secreto sumarial.
El nombre de una pequeña agencia de viajes vuelve a vincularse a un escándalo político, después de que Pasadena Viajes, con la que Francisco Correa inició en 1993 sus negocios con el Partido Popular hasta hacerse en exclusiva con la organización de todos los actos de esta formación política a nivel nacional hasta 2004, facturase a Presidencia del Gobierno cientos de viajes durante el mandato de José María Aznar (1996-2004).
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo