Springwater, según puede avanzar en exclusiva preferente.com, ha adquirido una participación minoritaria en Nuba en paralelo a que avanza en sus negociaciones con Politours. Ambas operaciones supondrían una nueva incursión en el sector turístico del fondo de capital riesgo dueño de Nautalia, Pullmantur Air y Global Touroperación, así como Es Viagens, tras haber intentado comprar Trapsatur y Mundicolor.
El control de Nuba, tras cerrarse la operación la pasada semana, seguirá estando en manos de los socios Pablo del Pozo (actual presidente ejecutivo), Pelayo de la Mata y Óscar García Arano, si bien Springwater contará con dos personas en el consejo de administración, entre ellas el propio Martin Gruschka.
Nuba ha aceptado al fondo suizo en su capital porque considera que le puede aportar sinergia con otras empresas turísticas de su grupo, además de que creen que con ellos podrán adquirir sociedades que complementen su actividad. La agencia de viajes de lujo está especialmente interesada en el segmento de incentivos de empresas en el que se está volcando en los últimos tiempos.
Nuba cuenta a día de hoy con 13 oficinas repartidas por toda España y entre sus planes más inmediatos se encuentra el abrir delegaciones en capitales de provincia como Pamplona, Zaragoza, San Sebastián o Málaga, además de reforzar su presencia en ciudades en las que ya está presente, como es el caso de Barcelona.
Orizonia segunda parte, y nunca han sido buenas las segundas partes.
Venga, mas humo alrededor de esta gente, suma y sigue
uff, ni me podría imaginar que Nuba estuviera así!!, pero no aprenden los jefes y dueños de empresas?? no vale cualquiera como socio. Hay mucho buitre suelto últimamente en este sector.
Pero es cierto que había también mucho humo en Nuba.