Carlyle negocia la reestructuración del capital de Orizonia con el fondo de deuda subordinada Intermediate Capital Group (ICG). Los ejecutivos del capital riesgo estadounidense llevan varias semanas de gran actividad a fin de concretar su salida del conglomerado turístico. Carlyle ya se reunió con la anterior propiedad de Orizonia para ofrecerles la vuelta al accionariado del segundo grupo emisor español.
ICG, el mayor fondo de deuda ‘mezzanine’, es el que respaldó financieramente a Carlyle en su compra del grupo turístico, en una operación que se cerró en lo conocido como LBO, por la que el capital riesgo estadounidense puso solo una parte del montante total de la transacción.
La negociación entre Carlyle e ICG avanza lentamente, según ha contrastado preferente.com de fuentes solventes del mundo bancario, debido a que ambas partes tratan de concretar cómo queda la reestructuración del capital de Orizonia, una vez que ICG transforme en acciones la deuda subordinada que ostenta.
La conversión de ICG en propietario del grupo turístico aligeraría la deuda de la compañía en una notable parte, y supondría una menor carga financiera para Orizonia, ya que el tipo de interés que cobra esta firma de deuda subordinada ronda el 10 por ciento, de acuerdo con las distintas fuentes de alto nivel a las que ha tenido acceso este digital.
El grueso de las negociaciones entre estos dos gigantes del mundo financiero se están llevando a cabo en Londres, y la relación entre ambas casas para sus negocios en España cuenta también con antecedentes en las otras participaciones que el fondo de capital riesgo estadounidense tiene en el país.
Las conversaciones para la reestructuración del capital de Orizonia posiblemente sufran una parada en agosto, y prosigan en septiembre, una vez se haya calibrado la tesorería alcanzada por el grupo turístico en las semanas en las que mayor liquidez entra en su caja, incluso pese a la caída de ventas generalizada en España de viajes en agencias de alrededor del 20 por ciento.
Comentarios apocalípticos 3, 2, 1...
Mientras las agencias pequeñas luchamos por sobrevivir echando mucho trabajo e imaginación, de nuevo el sector financiero demuestra que el mundo funciona de otra manera. Hoy compro un cromo que valoramos en 800 M de € y para el que tú me prestas el dinero, pero ya sabemos que podemos cambiarlo por otro cromo de 1000 M de € a nuestro amigo del alma. Mientras tanto, venga a acumular pérdidas con ofertas agresivas que los pequeños no podemos igualar porque estaríamos vendiendo a pérdidas,... Y venga a acumular deuda con Hoteleros, con otros proveedores, y a contratar a cracks con sueldazos. Pero el cromo se cambia y cuántas comisiones quedn por el camino????
Bienvenido@s al mundo real. Esta gente siempre sale ganando y si pierden, como en el caso de Marsans, el que se fastidia es el cliente.
Que pena de agencia, hace muchos años trabajé en ella pero eran otros empresarios y gestores.
Ahora los dueños son empresas de capital riesgo, los directivos que gestionan la empresa con sueldos impresionantes y los trabajadores a dos duros.
Esperemos que alguién con cabeza modifique el rumbo de esta empresa que tiene muy buenos profesionales.
Pues yo no lo siento por el cliente, que pierde un viaje. Lo siento por el trabajador que pierde su trabajo, su pan.
no tiene futuro esa empresa con el gestor que tiene
Noemí, tienes toda la razón y añado los "financieros" son el caballo de Atila, por donde pasan no vuelve a crecer la hierba, arrasan con todo lo que tocan, harto de denunciar las conductas de esas alimañas, pero es el mundo en el que vivimos y no hay manera de cambiarlo.
Bien,no engo ni idea donde trabajan los que exponen, pero bien cierto es que con esta tropa no vamos a ningún lugar, sol basta echar un vistazo a alguna delegación donde los "directivos comerciales" no saben ni donde tiene la mano derecha, ahora si figurar parecen haber efectuado un master. Yo incido mucho gefecillo o titulitis y poco inido, que al fin y al cabo son los los que sacan las castañas del fuego. Así nos va