Joan Vilà, director general de la división Accomodation & Destinations de TUI Travel, cree que su compañía superará en 2014 al actual líder del mercado español, el grupo presidido por Juan José Hidalgo. “Somos tan grandes como Globalia y el año que viene seremos la primera en ventas del sector turístico español”, ha declarado el ejecutivo al diario Expansión, en una entrevista en la que ha revelado que su división representa el 15% de los beneficios del grupo y que en su último ejercicio ingresó un 9’6% más (3.347 millones de euros).
Vilà ha descartado que TUI Travel pueda añadir la venta de billetes de avión a su negocio. “Las aerolíneas son como los equipos de fútbol, siempre pierden dinero”, ha justificado el experto en finanzas que fundó Hotelbeds hace más de dos décadas y que apuesta por “negocios globales, que crezcan, y en mercados fragmentados”.
A diferencia del principal competidor de TUI, el grupo británico Thomas Cook, Joan Vilá ha señalado que “nosotros no somos touroperadores, que funcionan en base a grandes riesgos para generar márgenes más altos”. Su negocio, ha señalado, es la venta de “todo tipo de destinos” sin “productos exclusivos ni activos”, jugando con “grandes volúmenes y márgenes más reducidos”. Además, ha afirmado que los mayoristas de Cook “son peores que los de TUI Travel, sobre todo en el Reino Unido”.
España representa hoy en día solo un 15% de las ventas de TUI Travel, de modo que “no hay una dependencia significativa”. No obstante, el máximo responsable de TUI Travel A&D ha subrayado que nuestro país “es el destino por excelencia para TUI” y que “tenemos confianza en que continuará siéndolo”.
Da gusto ver empresas españolas en crecimiento. Que sigan así y ayuden a reducir el paro!. Suerte.