El Grupo Kuoni ha informado este viernes que cerró el primer semestre del año 2015 con unas pérdidas netas de 159,3 millones de euros, una cifra que multiplica por 13 las registradas durante los seis primeros meses de 2014.
El director general del operador de viajes, Peter Meier, ha justificado este resultado por dos motivos: el impacto negativo que ha tenido el cambio de divisa del franco suizo en el volumen de negocios del grupo y la actualización de las cifras del año anterior debido a la decisión de vender todas las actividades de touroperación.
La facturación de Kuoni fue de 1.424 millones de euros hasta el 30 de junio de este año, un 0,6 por ciento menos que el año anterior. En este sentido, Meier ha destacado el crecimiento de las divisiones Global Travel Distribution (GTD) y Global Travel Services, con una facturación de 810,7 millones de euros y de 466,1 millones de euros, respectivamente.
El proveedor de servicios de visa VFS Global también procesó más de 10 millones de solicitudes de visado, un aumento del 11,2% según el operador de viajes. “Este incremento se logró principalmente en los mercados de origen de América del Sur, India, Oriente Media y África”, señala la compañía.
“El crecimiento orgánico de Grupo Kuoni por encima del mercado en el primer semestre de 2015 reivindica la nueva dirección estratégica iniciada a principios de año y el enfoque en las áreas de negocio B2B a nivel mundial”, afirma Meier.
Grupo Kuoni espera cerrar el año con unas ganancias de explotación por operaciones continuas de entre 37,1 y 46,4 millones de euros.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo