Thomas Cook no ha tardado en responder las palabras del viceconsejero delegado de TUI Travel, Johan Lundgren, en las que señalaba que iba a ser difícil para sus rivales alcanzar el posicionamiento que tiene Tui en el mercado. Ha sido el jefe de Thomas Cook en Reino Unido, Peter Fankhauser, quien en una entrevista a TTG ha replicado que “no estamos tan lejos”.
Fankhauser aseguró que su grupo turístico se había movido rápido para volver a la primera línea, tras los problemas de hace año y medio, que hundieron sus títulos en Bolsa a mínimos históricos, y que hicieron temer por la supervivencia de Thomas Cook tras siglo y medio de existencia.
“No estamos todavía en primera línea, pero no por mucho. Aunque una cosa es verdad, y es que vamos por el camino correcto y estamos yendo rápido, quizás más rápido de lo que la gente se cree”, señaló el jefe de Thomas Cook para el mercado británico.
Fankhauser recalcó además que “por primera vez somos nosotros los que estamos marcando el ritmo, y no siguiendo a nuestros competidores”. Añadió también que Thomas Cook no se estaba centrando en cómo su rival TUI gestionaba su negocio.
Lundgren había dicho una semana antes que para sus rivales iba a ser difícil alcanzar el posicionamiento que tiene TUI en el mercado, aunque el consejero delegado de TUI Travel, Peter Long, ensalzó la labor de Harriet Green hasta la fecha, lo mismo que hizo respecto a otro competidor creciente para su grupo, EasyJet.
Respecto a esta nueva competencia para TUI, Lundgren dijo que lo tendrían difícil si quieren replicar su estrategia de productos diferenciados en tantos resorts exclusivos. “Les llevaría 10 años”, señaló el directivo, arguyendo a la necesidad de tener una relación los proveedores, y recordando que la media de edad trabajando con sus colegas hoteleros es de 27 años.
Tan lejos ya no, pero aun a años luz como grupo.