Thomas Cook contará el verano que viene con un total de 310 hoteles asociados de las cadenas españolas Iberostar y Meliá. La cifra, comparada con los 216 de la temporada 2013, supone un aumento del 43% en un año.
El grupo turístico comandado por Harriet Green tiene intención de aumentar el número de contratos con hoteles en los próximos años, tanto en el apartado de sus establecimientos conceptuales como en los asociados, según fvw. Green estima que Thomas Cook alojará a dos millones de clientes en 250 hoteles conceptuales y 1’8 millones de clientes en 550 hoteles asociados en el ejercicio fiscal de 2016-2017.
Adicionalmente, el número de establecimientos del segmento ‘city break’ en Europa crecerá de 7.000 a 20.000 en los próximos dos años, con el objetivo de aumentar la cantidad de ventas cruzadas con el negocio principal del sol y playa.
La CEO de Cook ha anunciado una ‘segunda oleada’ en la transformación del grupo, después de que la primera fase haya producido ahorros de costes más rápido de lo que se esperaba. La siguiente fase tendrá como horizonte el año 2015.
[…] artículo completo sobre el aumento de hoteles de Iberostar y Meliá asociados a Thomas Cook en […]