Los ataques terroristas que tuvieron lugar a finales del pasado mes de junio en Túnez tuvieron consecuencias económicas para las arcas del grupo turístico alemán TUI. Según ha explicado la compañía este jueves, los atentados en el país africano tuvieron un impacto de 10 millones de euros en el tercer trimestre de su actual año fiscal, que termina en septiembre.
Esa cantidad corresponde a los costes de cancelación y repatriación a los que tuvo que hacer frente, según el gigante alemán. En cambio, la crisis de Grecia no ha pasado factura para TUI. La compañía asegura que las reservas de verano acumuladas hacia el país heleno se mantienen al alza pese a ligeras desviaciones temporales en Alemania y Bélgica.
En su conjunto, TUI ha reducido sus pérdidas netas hasta los 169,3millones de euros en los nueve primeros meses de su ejercicio 2014-2015, un 52,4% menos respecto a los mismos meses del periodo anterior. El grupo alemán, asegura, ha incrementado su facturación en el mismo periodo un 6,9%, hasta 12.020 millones.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo