Tui desafía a plataformas como Airbnb y se encuentra en plena campaña de captación de viviendas en España. Baleares, y en especial Mallorca, es uno de los destinos donde más inmuebles se está buscando debido al aumento de la demanda de clientes que reclaman este tipo alojamiento.
A través de su división Tui Ferienhaus, la mayorista germana ofrece un paquete vacacional donde el cliente cambia el hotel por una casa. La ventaja es que el turista no tiene que 'probar suerte' con las viviendas que alquila a ciegas, como sí ocurre en las plataformas de economía colaborativa. “Nos han llamado ofreciendo pisos en barriadas”, señalan fuentes de Tui, que advierten que siguen unos estrictos criterios de calidad. Aquellas viviendas que no cuentan con licencia para uso turístico son directamente eliminadas. Los inmuebles que tienen todas las 'papeletas' para acabar en el catálogo de Tui Ferienhaus son casas con piscina en Mallorca, división que también cuenta con inmuebles en Canarias, Costa Blanca, Costa Dorada, Costa Brava y Costa del Sol.
Por otro lado, Tui permite a los propietarios de estas viviendas ofrecerlas en otras plataformas. Eso sí, “si nos dan la exclusividad, muchísimo mejor”. Aunque no prohíben que aparezcan en otros portales, es condición indispensable que el propietario se comprometa a que no habrá problemas de agenda y se solapen las estancias.
Para el propietario, trabajar con Tui Ferienhaus supone innumerables ventajas: se encargan de tramitar los alquileres, los pagos y reservas, sesión de fotos, asesoramiento de decoración, limpieza, así como la búsqueda de profesionales que se hagan cargo del mantenimiento de la vivienda. Además, la vivienda se publicita en el catálogo de Tui y está disponible tanto en su web como en más de 8.000 agencias de viajes de su red , así como portales de viajes. En caso de cancelación, Tui se compromete a ingresar el 90 por ciento del importe neto en caso de que no pueda encontrar otro inquilino.
Por otra parte, para el huésped, supone “la seriedad y la calidad garantizadas. Reserva y paga a un operador muy conocido y tiene contacto con personas competentes. No somos una oficina virtual con personal temporal”, señalan desde Tui Ferienhaus.
El precio medio de una casa de alto nivel es de 1.180 euros por persona, sin incluir avión ni coche de alquiler. “Lo más demandado son las casa de playa o costa, en Mallorca así como en el sur de España”, mientras que “la estancia media es de nueve días”, dicen en Tui Ferienhaus. Más del 90 por ciento de clientes de este producto son alemanes, “de todas las edades y en su mayoría familias, que son nuestro principal mercado”.
Tui Ferienhaus es la marca del producto de vivienda vacacional de Tui, que nació hace diez años pero que ahora está viviendo un nuevo impulso como respuesta a la creciente demanda de los clientes de la mayorista en busca de este tipo de alojamiento.
Jajajaja. Llegais tarde, amigos