Los touroperadores Thomas Cook y TUI Alemania están avisando a los turistas que se encuentran en la península del Sinaí en Egipto para que regresen de sus vacaciones o bien, cambien el destino.
La decisión de ambos touroperadores se produce después de que el Ministerio de Exteriores alemán ampliara la alerta de peligro que se limitaba a la zona norte y las regiones fronterizas con Israel, a toda la península y e incluso, el balneario de Sharm el Sheij. Durante los últimos días se han producido varios enfrentamientos y atentados, uno de ellos con resultado de cuatro turistas fallecidos.
El pasado mes de agosto, los citados mayoristas decidieron cancelar los vuelos a Egipto durante casi un mes y otros touroperadores como Alltours, Touristik o DER propusieron a sus clientes cancelar el viaje con la devolución del billete o bien cambiar sus vacaciones a otro destino como Baleares.
Más bien que Baleares, Canarias ofrece un turismo tranquilo y con mejor clima que Baleares durante todo el año, sobre todo en invierno. Todos esos touroperadores trabajan también en Canarias desde hace tiempo, y saben que es un destino con amplias posibilidades, y al final, enviarán más a Canarias que a cualquier otro lugar de España, si no y ojalá no me equivoque, ya se verán los resultados. Canarias tiene un alto índice de paro, casi el mayor de España, y eso vendría muy bien para las islas.