Viajes Eroski aspira a que el corporativo suponga el 40 por ciento de su negocio en los próximos años, según explica a preferente.com su director general Mikel Goienetxe. En la actualidad representa el 30 por ciento, un 28% si se cuenta el peso de la división online.
“Eroski siempre ha estado centrada en el vacacional pero en los últimos diez años ha hecho un esfuerzo en el corporate. La idea es llegar, no antes del 2016, al 40 por ciento”, señala Goienetxe para quien cerrar el año que viene con un 35% “ya es un reto importante”. Lo que sí tiene claro es que cualquier crecimiento se hará siempre que éste “esté soportado en la eficiencia”.
De hecho, el objetivo primordial del directivo, que en junio cumplió un año “intenso” al frente de la red, es no perder cuota de mercado y colocar a Viajes Eroski en “una situación de rentabilidad sostenible”, paro lo que cuenta desde abril del año pasado con un aliado de excepción, B The Travel Brand.
La red de agencias vasca cuenta en la actualidad con 150 oficinas vacaciones, 17 puntos corporativos y 12 delegaciones comerciales. De cara al futuro quiere seguir creciendo en número de oficinas, principalmente bajo la fórmula de la franquicia, pero siempre teniendo en cuenta la ubicación y la rentabilidad.
“Viajes Eroski llegó a tener 350 puntos de venta pero la crisis nos hizo replegarnos. El objetivo es ir recuperando el espacio perdido pero desde otra perspectiva, con el foco centrado en hacernos fuertes en la zona norte donde aún hay espacios por ocupar y sin perder de vista Madrid y Barcelona”, explica Mikel Goienetxe.
Aspirar es gratis, conseguirlo es otra cosa