Viajes Eroski se encuentra llevando a cabo una profunda transformación en su área vacacional, asegura a preferente.com su director comercial, Sergio Gómez. "Estamos cambiando la estructura de ventas porque vemos que ese es el camino: la especialización y los viajes a la carta, donde somos muy buenos y tenemos gente muy formada", destaca.
Así lo ha planteado Gómez, desde que hace un año y medio asumiera la dirección comercial de la agencia. "Hoy nuestro mayor volumen de negocio es el vacacional donde estamos haciendo una transformación muy importante, porque tradicionalmente nosotros hemos vendido hotelería en costa e islas, pero llevamos ya dos años incrementando nuestras ventas en larga distancia. Es una categoría que está creciendo más del 30% al año", destaca.
Los cruceros, los viajes al Caribe y los circuitos por Europa centran la larga distancia a la que saltó hace dos años, de la mano de su alianza con B The Travel Brand. El acuerdo con la división de viajes del grupo Barceló ha supuesto para Viajes Eroski adoptar "economías de escala en productos donde nosotros teníamos una menor especialización", es decir, explica Gómez, transporte aéreo, rent a car, ferrocarriles y larga distancia (Cruceros y Caribe).
"Ha sido un beneficio mutuo, nosotros hemos aportado nuestra experiencia en hotelería vacacional y en escapadas y ellos su especialización con la touroperación y su mayor volumen en otras áreas".
En cuanto al corporativo, Gómez destaca que mantendrán este año la tendencia del año pasado, creciendo dos dígitos. "El foco en el corporate está dando sus resultados. Este es solo el principio, porque tenemos un desarrollo muy potente y lo veremos en los siguiente meses", vaticina el directivo, explicando que este área representa el 34 por ciento de su negocio, y que su objetivo es llegar al 40 por ciento, como lo aseguró a preferente, el director de la agencia, Mikel Goienetxe. (Viajes Eroski aspira a que el corporativo alcance el 40%).
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo