El grupo hotelero francés Accor cambia su modelo de negocio. El mes que viene, pondrá en marcha un nuevo marketplace en su sitio web con el que, en la práctica, se convertirá en una agencia online que hará frente a las poderosas Booking.com y Expedia. El servicio se dirige a hoteles independientes. Promete comisiones inferiores a las de las grandes OTAs y permitirá que se oferten precios inferiores en las webs propias de los establecimientos asociados.
“Hemos sido propietarios, hemos sido gestores, nos convertimos en distribuidores hoteleros”, ha explicado el CEO de Accor, Sébastien Bazin, quien ha resumido su idea de futuro afirmando: “Conocemos a los GAFA (Google, Apple, Facebook, Amazon); ahora vamos a conocer a los BATA: Booking, Accor Hotels, TripAdvisor y Airbnb”.
La mayor hotelera de Europa, que compró la tecnológica Wipolo el año pasado, quiere atraer a su marketplace a hoteles independientes y alcanzar un portafolio de 10.000 establecimientos, partiendo de los 3.800 de marcas propias del grupo. La plataforma incluirá 380 destinos y, para formar parte de ella, los hoteles deberán superar una selección hecha por Accor, que contemplará la puntuación en TripAdvisor, el tamaño del alojamiento y su ubicación.
La cadena ha cambiado recientemente su marca, adoptando la que usa en su dominio online: Accor Hotels. La web de la compañía tiene unos 170 millones de visitas anuales. En los últimos meses, el departamento digital de la hotelera ha alcanzado los 1.500 trabajadores, dedicados a potenciar la lucha por el negocio online.
Pero vamos a ver, si no son capaces de llenar sus hoteles con su web, ¿van a llenar los de la competencia?
Magnifica idea!
Esta es la mejor manera de tener el posicionamiento de sus establecimientos controlados, conozco el precio y el cupo que quiere vender la competencia, que previamente filtre segun su nivel de competitividad hacia mi producto, y, asi fijo mis precios controlando el mercado de proximoidad de mis establecimientos
Conmigo no cuenten, aunque no me cobren la comision.
No tienen un simple conector para llevar su producto a la distribución dignamente y quieren ser "distribuidores"... yo quiero ser Messi pero claro mido 1,90 y peso 100 kg
Un poco pretenciosos esto de Accor la verdad. Les queda un océano por cruzar antes si quiera de llegar a ver el rebufo de Expedia ... ni te digo el de Booking.
Después de esta noticia en Google y Apple están rediseñando su plan estratégico pata que Ibis World no lea quite el chiringuito...
Podría villas de booking. Mejorar. En las casas y apartamentos que se ofrecen bajar el tiempo de cancelación gratuita. Mucha gente optan por reservar en aquellos alojamientos que les permite la cancelación mismo día hasta 18:00horas.
Booking prima al máximo la atención al cliente que al fin de cuenta es quie paga. Un cliente contentó es la mejor publicidad .
Hay que felicitar el servicio de atención de Booking, servicio 24h. Tienes un problema o consulta te cogen el tel en breve tiempo, y sobre la marcha intentan dar solución.
Un ejem real, vivido, el Sr tenía reserva en alojamiento en un pueblo pequeño de Alemania, cliente no habla alemán y propietario no habla inglés. Se llamó central atención cliente en España y un empleado hablaba alemán ayudo resolver.
Da gustó tratar con profesionales y una empresa que responde ante situaciones que se presente.