El Gobierno de la socialista Francina Armengol prohibirá el alquiler turístico por habitaciones. Sí la totalidad de la vivienda pero no parcialmente. Así lo contempla el borrador de la Ley Turística, en fase de alegaciones, y que según publica Última Hora establece que “no se permite la formalización de contratos para habitaciones o hacer coincidir en la misma vivienda usuarios que hayan formalizado contratos diferentes”.
Con todo, desde Vicepresidencia y Consejería de Turismo de Baleares, no tienen cuantificada la oferta actual de habitaciones en las Islas pero aseguran que lo controlarán a través de las páginas en internet. En este sentido, su directora general, Pilar Carbonell, reconoce que “sabemos que no será fácil, pero vamos a intensificar los esfuerzos para realizar un control más exhaustivo”.
Cabe recordar que actualmente se puede encontrar esta oferta a través de internet. Los principales portales comercializadores de viviendas turísticas contemplan también la posibilidad de alquilar una sola habitación por días o por un breve período de tiempo.
Verdaderamente este gobierno autonomico es inutil, debe regularizar todo igual..
1 ejemplo yo alquile con airbnb sufri un robo con violencia, total mas de 10 mil eruos de robo, nadie se hizo cargo de nada no habia seguro,, ( airbnb solo le preocupo el robo de la tarjeta de credito)
2 el hotel esta obligado a seguro,