Siguiendo la estela de ciudades como Ámsterdam o Nueva Orleans y más recientemente Madrid (aunque se encuentra en una fase de negociación) el Gobierno Balear quiere introducir cambios en la ley de alquiler vacacional para acotar un máximo de días al año para el arrendamiento de las viviendas (Madrid negocia con Airbnb para regular el alquiler turístico).
Los partidos del Pacto negocian la cifra máxima, que podría estar en 60 días al año como máximo. Los números aún estar por determinar (podrían ser 70) en las enmiendas que se están redactando al proyecto de ley de arrendamiento. Día 15 acaba el plazo de presentación de las propuestas de modificación, según aclara Última Hora.
La limitación sería a 60 o 70 días, con lo que tratarían de poner freno al alquiler masivo de turistas. Así los residentes podrían optar a alquilar una vivienda en la ciudad sin tener que pagar precios desorbitados (Las viviendas de alquiler turístico se disparan en Baleares).
Otras medidas de lucha contra la masificación es la limitación al propietario para que sólo pueda alquilar un número concreto de pisos para evitar la monopolización en el negocio del alquiler.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo