Simón Pedro Barceló, copresidente del grupo, afirma en una entrevista con EFE que su grupo "tiene la obligación de seguir invirtiendo, teniendo en cuenta que se están viviendo unos años felices desde el punto de vistas de resultados", en cambio recalca que "lo único que descartamos es repetir con NH", después de que éste rechazara el pasado 10 de enero la oferta de fusión que le lanzó Grupo Barceló el pasado noviembre, según informa este martes Expansión.
El copresidente explica que, dada la buena situación financiera de la empresa, el grupo va a invertir en nuevas oportunidades tanto en países en los que ya está presente como en nuevos. Además, Barceló ha visitado Turquía para preparar la apertura de otro hotel en la plaza Taksim, como revela preferente.com (Barceló, Meliá e Iberostar apuntan a expandirse en Turquía y Egipto).
Sobre si tienen previsto obtener alguna cadena hotelera, Barceló recuerda que en 2015 el grupo compró el 100 % de Occidental. "La propuesta de NH era completamente distinta, una fusión entre compañías" y añade: "A partir de ahora veremos las oportunidades que encontramos".
Asimismo, el copresidente del Grupo Barceló agrega que el turismo "no ha sido un sector que haya contado con apoyo institucional durante muchos años", aunque precisamente por eso "ha tenido que espabilar por sí mismo sin depender de ninguna consideración". Por ello, el hotelero considera que "sería positivo" un apoyo al sector, como gran generador de empleo, aunque admitió: "Somos unos afortunados, el sector va fenomenal y no hay motivo de queja".
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo